2/14/2022 0 Comments Irse para volverCuando uno está fuera y es consciente de los momentos que se está perdiendo, siente una mezcla de tristeza por perdérselos y de felicidad por darse cuenta de lo que tiene. Sentirse feliz por la felicidad de los demás. Es como ver la felicidad desde afuera. Una felicidad que sabes que te pertenece, que te espera. Cuando vives esos momentos la felicidad es mas presente, claro, pero a veces, basta con alejarse un tiempo para no perder ni automatizar esa felicidad. No estar a veces, te hace más presente. No estar y estar. No estar para estar. Puede parecer romántico, bohemio, absurdo incluso, pero ese no estar, afianza más las raíces que quien siempre ha estado. Irse para volver. Amar en la distancia. Echar de menos. Desapegarse para unir más los lazos. El amor se vuelve mas abstracto, epistolar, introspectivo, pero a la vez más sólido, duradero e indestructible.
0 Comments
2/14/2022 0 Comments Una carta desde el extranjeroA quien sea de su interés.
2/14/2022 0 Comments El buscadorLas camas son camas, da igual el lugar, dentro de uno es donde mejor se descansa. Necesito viajar, conectarme con la tierra, conocer gente nueva en otra ciudad y sentir que mi alma está plena. Yo no puedo estarme quieto, ver la vida pasar, hay algo que me empuja y me desconcierta. Llámalo fe, salir a buscar el sentido de mi existencia. Al echarte de menos, al sentir desapego, se fortalece mi presencia. Estar tranquilo da felicidad, y yo tengo tranquila mi conciencia. Lejos, cerca, todo es nuevo para mi, qué importa la edad, qué importa nadar a contracorriente, no pretendo encontrar respuestas, sino experiencias que me reconforten. Sentirme vulgar en un mundo tan grande, no ser ni peor, ni mejor que nadie. Salir a correr, ponerse a bailar, hablar con alguien en la calle. Una niña que me mira, desde su asiento del autobús y me sonríe con sus ojos. Yo la sonrío también, aquí estamos los dos, cada uno con su historia, en este presente glorioso. Mientras la luz del sol caliente mi regazo y el viento me suspire en el oído, yo seguiré sin mirar hacia atrás, con confianza y atino. Puedo equivocarme, pero no me arrepiento, repito que tengo mi conciencia tranquila, me fío de mi instinto, imito a los pájaros volar en el cielo, vuelo libre, vuelo alto, vuelo, vuelo, vuelo. Y volaré de vuelta hasta mi nido, a descansar junto a quien me quiere y me sabe esperar y no me impide que vuele. Y volaré hasta mi cama, para descansar del viaje, pero ahora todavía voy cargando mi equipaje. Te he comprado un collar de sodalita, te he escrito una poesía, es mi forma de amar, mi canto a la vida. Es mi devenir, es mi sino, agradezco cada mañana que sigas conmigo y me siento afortunado, aunque no tenga mucho, lo justo para seguir caminando, estas palabras las escribo para mí, por si llego a viejo, y al leerlas pueda recordar lo que viví, y me animen a seguir viviendo.2/14/2022 0 Comments El profeta. Gibrán Jalil Gibrán"...Mas dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
|
TextosEn este espacio iré subiendo diferentes textos, reflexiones, inquietudes, relatos que llevo dentro y quiero compartir. Pasen y lean. Archives
June 2023
Categories |